Autobiografía


Mi nombre es Sofia Couoh Nic, tengo 19 años, nací el 25 de septiembre de 1997 soy originaria de Akil Yucatán, soy de cabello rizado, morena, no soy tan alta, algo delgada. Mi familia costa de 6 personas, tengo dos  hermanos y una hermana y yo soy la última. Mis padres son  José Abraham Couoh Chan y mi madre tiene por nombre Guadalupe Nic Chan. Algo que siempre he admirado de mis padres es que sin tener alguna profesión nos han sacado a delante en todas las cuestiones tanto académicas, como necesidades físicas nada nos ha faltado. Recuerdo que cuando era niña no tenía muchos juguetes, me daban los de mi hermana, lo mismo con las ropas. Pero siempre fuimos muy unidos, tanto como mis padres con nosotros.
En cuanto a lo académico, desde que tenía dos años  mi mamá me inscribió en una escuelita inicial, parece sorprendente pero sigo recordando a la que fue mi maestra, y sus clases igual. Después mama me inscribió en el  preescolar Miguel Hidalgo y Costilla, recuerdo que en esos tiempos, el preescolar estaba por cambiarse por cuestión de espacio. Ya que estaba en el último año era rutina que después de que nos entregaran en la escuela por nuestros padres, nos llevaban a la otra escuela, el maestro Delio era quien hacía que nos tomáramos de las manos para cruzar la calle, pasábamos por detrás de una escuela, y esa sería la escuela en donde pasaría 6 años. Recuerdo que para inscribirme en la primaria fue inconveniente por el mes en que cumplía, yo tenía 5 años y el director de ese tiempo no quería admitirme, me dejaban asistir a clases, pero solo era oyente, no era alumna. Después de un tiempo el director al conjunto con la maestra decidieron ponerme un examen, y si lo aprobaba podría ser alumna, gracias a Dios así fue, y pude ingresar en la primaria ya formalmente. En cuanto a los años que estuve en primaria recuerdo que ya que pasaba a tercer año, me dejaron ir en bicicleta, que era herencia de la familia, todos mis hermanos iban con esa bicicleta a la escuela, era una azul pequeñita, era gracioso porque cuando lo metían en los bicicleteros era la más pequeña.
Una anécdota que no podré olvidar, marco mucho mi infancia es que mi casa se quemó, por un descuido en la cocina, solo nos quedó una casa de pared. Esa noche sí que fue horrible, llevaban los vecinos tratando de apagar el fuego, pero todo fue en vano mi casa se consumió en absoluto, cuando los bomberos llegaron ya era tarde, esa noche dormí con mi abuelita, estaba en quinto de primaria.  En cuanto a la secundaria y el COBAY fue bastante tranquilo.
Actualmente estoy estudiando para Licenciada en educación, estoy en cuarto semestre, es una carrera muy agradable, me está gustando estar en esta área. En cuanto a mis metas, lo primero que quisiera es acabar esta carrera, tener una plaza, y poder ejercerla, me he visualizado en una primaria, trabajando con los niños. También me gustaría con el paso pudiera estudiar música y poner una escuela para los niños de mi comunidad. Quisiera pertenecer a un equipo de volibol y de básquet. 

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Akil, Yucatán